En Comunión por un mundo Fraterno y Solidario

Articulos

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on June 01, 2019

(Ciudad del Vaticano). La Santa Sede ha dado a conocer el video del Papa Francisco con la intención para el mes de Junio: "Recemos por los sacerdotes para que con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa, sobre todo, hacia los más pobres."

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on May 27, 2019

(Castel Gandolfo, Italia). El Prof. Mg. Pablo A. Blanco, miembro del Consejo Ejecutivo del CLAdeES, participó del curso internacional de cultura social y religiosa que tuvo lugar en el Centro Mariapoli Internacional del Movimiento de los Focolares, situado en la ciudad de Castel Gandolfo (Italia), entre el 4 y el 19 de Mayo de 2019, bajo el título "Educación a la fraternidad universal".

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on May 02, 2019

(Ciudad del Vaticano). La Santa Sede ha dado a conocer el video del Papa Francisco con la intención para el mes de Mayo: "Recemos por Por la evangelización de la Iglesia en África, para que sea fermento de unidad."
 
El Santo Padre señala que "a través del compromiso de sus miembros, la Iglesia en África puede ser un fermento de unidad entre los pueblos"
 
El Santo Padre completó que la Iglesia está llamada a ser "un signo de esperanza para este continente".

Aquí el video completo:

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on April 29, 2019

(Ciudad de La Rioja, Argentina). La Iglesia en la Argentina celebró con gozo la beatificación de los Mártires Riojanos, cuya ceremonia central fue el sábado 27 de abril, en la Rioja con la presencia del prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y enviado especial del papa Francisco, cardenal Ángelo Becciu.

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on April 16, 2019

La Semana Santa es un recuerdo vivo de la opción firme y valiente de Jesús de dar la vida por sus hermanas y hermanos para que tengan posibilidades de futuro.

Hoy en la Panamazonía, y en medio de la diversidad de sus pueblos, el proyecto liberador de la encarnación de Jesús está presente más que nunca en las mujeres y hombres que se entregan por amor hasta dar la vida.

A sabiendas que la cruz es una posible consecuencia de amar la vida y la justicia, pero que nunca será el fin, sino el camino hacia una vida nueva.

 

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on April 09, 2019

(Ciudad del Vaticano). La Santa Sede ha dado a conocer el video del Papa Francisco con la intención para el mes de Abril: "Recemos por los médicos y el personal humanitario presente en zonas de guerra, que arriesgan su propia vida para salvar la vida de los otros."
 
El Santo Padre señala que “La presencia de los médicos, de los enfermeros y del resto del personal sanitario en las zonas devastadas por los conflictos, es un signo de esperanza".
 

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on March 23, 2019

(Ciudad de Buenos Aires). El sábado 23 de Marzo, en el auditorio SADOP de ésta ciudad tuvo lugar la conferencia inaugural del CLAdeES de apertura del año académico 2019, que en ésta ocasión hizo memoria de los 40 años de la Conferencia de los obispos latinoamericanos en la ciudad mexicana de Puebla del año 1979.
 

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on March 20, 2019

(Ciudad de la Plata). En vísperas de cumplirse los 43 años del golpe de Estado que diera comienzo a la última dictadura cívico-militar en la Argentina, ell Arzobispo Mons. Víctor Manuel Fernández - invitado por la Pastoral Social platense - bendijo las instalaciones del Espacio Cultural "Ana Gamboa" pensado especialmente para acompañamiento de la mujer en diversas necesidades, en especial las mujeres en riesgo.
 

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on March 11, 2019

(Ciudad del Vaticano). La Santa Sede ha dado a conocer el video del Papa Francisco con la intención para el mes de Marzo: "Recemos para que las comunidades cristianas, en especial aquellas que son perseguidas, sientan la cercanía de Cristo y tengan sus derechos reconocidos"
 
El Santo Padre señala que “Quizás nos cueste creerlo, pero hoy hay más mártires que en los primeros siglos.Son perseguidos porque a esta sociedad, le dicen la verdad y anuncian a Jesucristo".
 

Páginas

Suscribirse a Articulos