En Comunión por un mundo Fraterno y Solidario

El CLAdeES participa del 9° encuentro de Comunicadores

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on September 29, 2018

(Ciudad de Buenos Aires). Con la organización de Comunicadores de Schoenstatt y la coorganización de diversas instituciones líderes de la comunicación, se llevó a cabo en la sede de Schoenstatt en Buenos Aires (Riobamba 1050) el 9º Encuentro de Comunicación.
 
El tema central de la jornada fue: “Desafíos de los comunicadores de la Iglesia en la cultura digital”. 
 
Las instituciones que colaboraron en la organización son el Club Gente de Prensa, la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES), Meraki, Claves para un Mundo Mejor, Signis ALC – América Latina y Caribe-, Signis Argentina, Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay – Signis Paraguay, y Signis Ecuador. 
 
El encuentro comenzó a las 9 y por la mañana, se evaluó la realidad actual de la comunicación, especialmente en Latinoamérica, con exposiciones de renombrados comunicadores. Por el CLAdeES participó Maria Antonieta Teodosio, miembro del Consejo Ejecutivo. 
 
Se ofreció un panel con las paraguayas María José Centurión, vicepresidente de Signis ALC, y Estela Núñez, editora del libro "Comunicación, ciudadanía y democracia para una vida solidaria", compendio de las ponencias del V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación (Comlac), que tuvo lugar en Asunción en 2016. Ambas oradoras son miembros de la comisión directiva de la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay. 
 
Los mencionados coorganizadores hicieron una corta evaluación de la comunicación en el tiempo actual y sus desafíos, tanto en forma presencial como vía internet desde sus países de residencia. 
 
Uno de los presentadores presenciales fue el padre chileno Rafael Fernández, fundador de Editorial Patris y de diversos medios internacionales de comunicación. 
 
Por la tarde, el tema central abordado fueron los desafíos de los comunicadores de la Iglesia con miras al futuro. Uno de estos desafíos se refirió a la mejor forma de comunicar efectivamente, profundizando en herramientas y contenidos que conducen a una eficaz comunicación para cumplir con la misión de llegar a las periferias con un mensaje actual, comprometido, motivador y positivo. 
 
Para quienes no podían participar de manera presencial, se transmitió por internet en forma gratuita. Más información en: info@comunicadoressch.org

Adjuntos: 

  • arriba
Total votes: 0