En Comunión por un mundo Fraterno y Solidario

El CLAdeES participa de un encuentro de teólogos en Alemania

Imagen de Lorena Baudry
Posted by Lorena Baudry on October 10, 2019

(Ciudad de Munich). Entre el 10 y 14 de Octubre el Prof. Mg. Pablo A. Blanco, miembro del Comité Ejecutivo del CLAdeES participó en la ciudad de Munich de un reunión internacional de teólogos convocado por la Catholic Ethics in the World Church (CTEWC), una organización que reúne a teólogos y eticistas a nivel mundial.

De ésta reunión participaron 53 invitados, siendo el Prof. Blanco el único representante por la Argentina y uno de los 7 (siete) representantes de América Latina y el Caribe.

En Munich se establecieron planes a largo plazo para publicaciones, temáticas discusiones, apoyo a académicos jóvenes, desarrollo de programas de académicos visitantes y otras estrategias de vinculación.

Esta red lleva convocadas varias conferencias sobre la especialidad a nivel mundial, la primera fue en Padua en 2006, la segunda conferencia mundial en Trento en 2010, y una serie de conferencias regionales en cada continente (Manila 2008, Nairobi 2012, Berlín 2013, Cracovia 2014, Bangalore 2015 y Bogotá 2016), y finalmente la última conferencia global en Sarajevo 2018.

Se intenta promover la construcción de puentes que vinculen un mundo en necesidad urgente, y atender los desafíos que exigen a los especialistas en ética teológica que profundicen sus redes de solidaridad y reflexión.

Para conocer más: www.catholicethics.com
 

  • arriba
Total votes: 0