En Comunión por un mundo Fraterno y Solidario

Conferencia Internacional: A 40 años de la Conferencia de Puebla ¿Cómo dialogar con la cultura hoy?

Imagen de Pablo Blanco
Posted by Pablo Blanco on March 23, 2019

(Ciudad de Buenos Aires). El sábado 23 de Marzo, en el auditorio SADOP de ésta ciudad tuvo lugar la conferencia inaugural del CLAdeES de apertura del año académico 2019, que en ésta ocasión hizo memoria de los 40 años de la Conferencia de los obispos latinoamericanos en la ciudad mexicana de Puebla del año 1979.
 
Era un contexto en América Latina particularmente agitado. La mayoría de los países se encontraban sumidos en procesos de violencia urbana y enfrentamiento entre movimientos guerrilleros y los gobiernos dictatoriales de carácter cívico militar que habían usurpado el poder. Se trataba de un contexto político de represión de todo tipo de manifestación popular, de proscripción de los derechos civiles y políticos, y de suspensión de las garantías constitucionales y personales.

 

Partiendo de éste contexto, el objetivo de la conferencia inaugural del CLAdeES fue aportar a la reflexión desde tres dimensiones fundamentales: la teóloga argentina Marcela Mazzini abordó la dimensión del diálogo teológico-cultural en "Puebla"; el Embajador de la República Oriental del Uruguay Dr. Héctor Lescano, analizó el contexto político e internacional de "Puebla" en perspectiva; y Monseñor Enrique Eguía Seguí completó la visión pastoral y trascendencia de "Puebla" en el Pontificado del Papa Francisco, y desde la renovada propuesta de sinodalidad para la Iglesia. 
 
Se agradece la colaboración desinteresada de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) que facilitó gratuitamente el lugar y sus instalaciones para la realización del encuentro.
 
Aquí se puede escuchar un breve informativo sobre la conferencia: https://m.mixcloud.com/Viveenlaciudad/cladees-pablo-blanco/

  • arriba
Total votes: 0